Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA La Rioja presentará sus principales recursos turísticos en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016


La Rioja presentará sus principales recursos turísticos en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016

González Menorca destaca la oportunidad que ofrece Fitur para presentar la “gran oferta turística de nuestra comunidad”

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy el programa de actividades organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, para promocionar la comunidad en la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo 'Fitur 2016', que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 20 al 24 de enero.

Durante su intervención, González Menorca ha subrayado la oportunidad que ofrece Fitur para presentar la gran oferta turística de nuestra comunidad y consolidar el crecimiento que ha experimentado el sector en el último año. “La Rioja ha establecido en 2015 un nuevo récord de visitantes y alojamientos turísticos. Las expectativas para este año son buenas y FITUR es un escaparate primordial para dar a conocer los recursos de nuestra comunidad, desde los enoturísticos hasta los relacionados con nuestros recursos naturales, culturales, patrimoniales o de compras”.

De este modo, la consejera de Desarrollo Económico ha informado que la promoción de la región como destino turístico singular y referencia nacional e internacional se llevará a cabo mediante un programa de actividades en el que se incluyen presentaciones, catas, actividades infantiles y demostraciones artesanales.

“Para ello, se ha contado con todas las asociaciones y colectivos del sector turístico riojano, por lo que la oferta que vamos a mostrar en Fitur 2016 es un trabajo de todos con un objetivo común: dar a conocer La Rioja y sus magníficos recursos turísticos”, ha destacado González Menorca.

Programa de actividades
Las actividades del Gobierno de La Rioja en esta muestra internacional comenzarán el miércoles, 20 de enero, con la inauguración oficial de Fitur, a cargo de la Casa Real.

Esta primera jornada contará también con cuatro catas a cargo de bodegas de La Rioja con visita turística: Montecillo, Urbina, Vivanco y Finca Valpiedra. Las excelencias gastronómicas y el buen hacer de nuestros restauradores llegará de la mano de la agrupación gastronómica ‘Cooking Team’. Ellos llevarán a cabo una demostración de cocina en directo realizada con productos con Denominación de Origen de La Rioja. Además, está prevista una presentación y cata realizada por la entidad riojana ‘Fungiturismo’, que mostrará la importancia del cultivo de la seta y champiñón en nuestra región.

Asimismo, en el stand de La Rioja se organizarán presentaciones de las acciones turísticas que se llevarán a cargo a lo largo de año,  como la II Cata del Barrio de la Estación en Haro o las Ruedas de Lana, que ofrece a los cicloturistas un recorrido por la antigua ruta de la trashumancia. 

Al día siguiente, jueves 21 de enero, la actividad en el espacio riojano se iniciará con el espectáculo de cocina en directo del 'Cooking Team'. Ese día, el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitará el expositor riojano y compartirá unas horas con los profesionales del sector turístico nacional e internacional.

En esta segunda jornada se organizarán catas de las bodegas Classica, Marqués de Murrieta, Pastor Díaz y Campo Viejo y la danza, el golf y el vino serán protagonistas con sus respectivas presentaciones. Además, se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con el Monasterio de Valvanera, patrona de La Rioja.

A lo largo de jueves y viernes, una artesana de Cervera del Río Alhama demostrará cómo se realiza algo tan arraigado en nuestra tierra como son las alpargatas. 

La tercera jornada, dedicada a profesionales, volverá a contar con cuatro catas de vino, en este caso de la mano de Beronia, David Moreno, Domeco de Jarauta y Finca Valdeguinea y Ruta del Vino de La Rioja Alta. También se llevará a cabo la tercera y última sesión de cocina en directo, así como diferentes presentaciones, como es el caso de la exposición Concéntrico o una ponencia del colectivo de turismo rural Ascarioja. Se completará con reuniones a nivel nacional como la junta de Asetur.

Durante el fin de semana, se realizarán tres catas de vino más de Bodegas Bilbaínas, Patrocinio y Bohedal.

Por su parte, la ciudad de Calahorra llevará el sábado 23 de enero hasta el stand riojano un desfile de moda con verduras de sus huertas. Estos trajes, realizados por los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, se mostrarán en dos desfiles. Una presentación del festival riojano Fardelej, una cata de cerveza y actividades artístico-creativas dirigidas al público familiar completarán el día.

Por último, el expositor riojano acogerá el domingo, 24 de enero, nuevas sesiones de actividades artístico-creativas, cata-degustación de queso a cargo de la D.O.P. Queso Camerano, y la presentación del libro infantil ‘Yerga, una cigüeña de Alfaro’, obra de Antonio de Benito.

También, durante el fin de semana, dos mascotas: Dino, del Barranco Perdido, y la Cigüeña de Alfaro, distribuirán información turística y ofrecerán sorpresas entre los visitantes.

Reuniones profesionales
A lo largo de la feria ya se han cerrado varios encuentros con turoperadores, agentes de viajes y con prensa especializada en los que se mostrarán las excelencias turísticas de La Rioja.

Los representantes del Gobierno de La Rioja y el personal de La Rioja Turismo mantendrán reuniones de trabajo con empresas nacionales e internacionales del sector turístico, así como con directores de las Oficinas Españolas de Turismo. El Ejecutivo riojano participará también en encuentros 'Business to Business' (B2B) con empresas internacionales de turoperadores interesados en nuestra región.

En coordinación con el resto de comunidades autónomas del Camino francés, el Gobierno riojano pondrá en marcha un completo programa de actividades promocionales destinadas a turoperadores y prensa especializada.

Durante todo el desarrollo de la feria, alumnos de restauración del Centro Integrado de Formación Profesional de Santo Domingo de la Calzada se encargarán de atender al público en el bar. El stand riojano contará con dos pantallas en las que se proyectarán imágenes con todos y cada uno de los recursos turísticos de La Rioja.
 
Fitur 2016
Cabe recordar que La Rioja contará con un nuevo espacio expositivo, de 500 metros cuadrados, que se eligió por funcionalidad e imagen, formado por casi 600 cestos de castaño.

Ofrece los espacios necesarios para atención al público, reuniones con profesionales y la operativa propia de la feria. Todo ello, permitirá dar presencia a todas las acciones llevadas a cabo desde La Rioja Turismo. Dentro del stand se han definido diferentes espacios que presentarán La Rioja más atractiva: enoturismo y gastronomía; cultura, turismo idiomático y Camino de Santiago, turismo rural-activo, recursos activos y turismo congresual. Además, Logroño y Vivanco Enoturismo y Experiencias volverán a ser coexpositores dentro del espacio de la Comunidad Autónoma.

Fitur volverá a acoger a la industria turística mundial con la más completa exposición de las propuestas y destinos de empresas, organismos e instituciones de todo el mundo. La feria reafirmó su papel como la mayor plataforma de negocio para el sector turístico en su última convocatoria de 2015, que registró un récord de participación al  alcanzar 125.084 profesionales de 139 países y 222.551 visitantes en total, incluido el público de fin de semana.


El año pasado, el stand riojano en Fitur recibió 28.800 visitantes. Además, 150 profesionales de medios de comunicación visitaron este espacio y se entregaron 37.150 folletos informativos. Además, los estudiantes del módulo Dirección en Servicios de Restauración del C.I.P.F.P. Camino de Santiago atendieron en el bar del expositor riojano a alrededor de 11.200 personas.
+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"