Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Acuerdos de Gobierno con autorización para auditorias y empleo público en 2016


Consejo de Gobierno de La Rioja, reunido el pasado viernes bajo la presidencia de José Ignacio Ceniceros, ha aprobado, entre otros, los siguientes:


Acuerdos

Consejería de Fomento y Política Territorial
Autorizar el gasto para financiar el servicio de conservación ordinaria de la red de carreteras de La Rioja y el suministro e instalación de barreras de seguridad y plazas fotovoltaicas para las carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja.  

Informes

Consejería de Administración Pública y Hacienda
Propuesta de Oferta de Empleo Público para 2016.

Consejería de Administración Pública y Hacienda
Aceptar la cesión gratuita de una parcela en Cenicero con destino a colegio público.

Consejería de Administración Pública y Hacienda
Procedimientos abiertos de adjudicación para realización de auditorías del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).


Consejería de Fomento y Política Territorial

Fomento dispondrá de 640.000 euros para contratar dos servicios necesarios para mantener en buen estado las carreteras regionales

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha recibido hoy la autorización del Consejo de Gobierno para destinar 639.988 euros a la contratación este año de la conservación ordinaria de carreteras regionales y la instalación de barreras de seguridad. Ambos servicios son necesarios para mantener en buen estado las carreteras regionales, que se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros, e incrementar la seguridad vial. 
El Gobierno de La Rioja considera de especial importancia la conservación de las carreteras regionales, que vertebran la comunidad autónoma y favorecen la comunicación entre los 174 municipios de la región, además de facilitar la conexión con las infraestructuras de competencia estatal, caso de la autopista AP-68, la autovía A-12 y las carreteras nacionales N-111, N-232 y N-124.

El servicio de conservación ordinaria de las carreteras regionales contribuye a reforzar el trabajo que lleva a cabo el personal de la Consejería de Fomento y Política Territorial para garantizar unas condiciones adecuadas a los vehículos que circulan por las carreteras regionales. Para este contrato se ha reservado una partida de 315.000 euros. 
El suministro de barreras de seguridad, para el que se dispone un importe de 324.988 euros, incluye la reposición, la instalación y la renovación de estos dispositivos de protección y seguridad. Además se contempla la colocación de las placas fotovoltaicas que proporcionan la energía necesaria para iluminar las señales de tráfico y mejorar su visibilidad. 
La Consejería de Fomento y Política Territorial cuenta con un presupuesto superior a dos millones de euros para la contratación de servicios y suministros para la conservación y el mantenimiento de las carreteras, entre los que figuran la limpieza y desbroce de cunetas, la reposición de señales de tráfico, la colocación de reductores de velocidad, la adquisición de materiales.


Consejería de Administración Pública y Hacienda

El Gobierno de La Rioja presenta una oferta de empleo público de 251 plazas para Administración General, Salud y Educación

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha presentado hoy la propuesta que el Ejecutivo regional ofrecerá a las organizaciones sindicales para negociar la oferta de empleo público para este ejercicio 2016, que consta de 251 plazas en tres sectores: Administración General (71 plazas para personal funcionario y laboral), Servicio Riojano de Salud (94 plazas para personal del SERIS) y Educación (86 plazas para personal docente).

Martínez Arregui ha expresado “el compromiso claro del Gobierno de La Rioja con la función pública” para explicar que “mejorar la dotación de las plantillas de personal es una buena forma de favorecer la mejor calidad y la asistencia a los riojanos”. 
La propuesta de oferta de empleo público cumple con los criterios previstos en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2016, que eleva la tasa de reposición al 100% en los sectores más sensibles, como son sanidad y educación. 
En este sentido, la portavoz del Gobierno de La Rioja ha manifestado que “es la primera vez en mucho tiempo que se aplica el 100% de la tasa de reposición en la Administración Regional” y ha expresado la voluntad del Ejecutivo Regional por llevar “una política de reposición equilibrada y sostenida en el tiempo”. 
Por su parte, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha añadido que con la incorporación de nuevos profesionales se “pretende mejorar la calidad de los sistemas educativo, sanitario y de servicio a los ciudadanos”, ha afirmado. Asimismo, prosigue en su línea de reducir la tasa de interinidad y consolidar los puestos de trabajo estables en la Administración.

La presentación de esta propuesta de oferta de empleo público se enmarca en el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, de que los empleados públicos puedan recuperar de forma progresiva las distintas mejoras que han sido suspendidas o reducidas desde 2010 a consecuencia de la crisis económico, dado que el Gobierno de La Rioja "es consciente de que gracias al esfuerzo de los empleados públicos, uno de los sectores a los que más se ha exigido durante la crisis, se han garantizado los niveles de calidad en la prestación de los servicios públicos”, ha asegurado. 
Desde el inicio de la actual legislatura, el Ejecutivo que preside Ceniceros ha ido dando pasos firmes encaminados a la mejora de las condiciones de la Función Pública. De hecho, el Capítulo I (gastos de personal) del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2016 ha crecido un 4,23%. Se ha incrementado un 1% las retribuciones del personal al servicio del sector público; se ha recuperado el 50% de la paga extra suspendida; se ha fijado el compromiso de devolver el 50% restante en el primer semestre de este año; y se trabaja en el desarrollo de la nueva Ley de la Función Pública, entre otras medidas.

Cabe recordar que la última oferta de empleo público tuvo lugar el año pasado y se compuso de 215 plazas en Administración General, Salud y Educación. Con anterioridad, no se convocaba una oferta de estas características para los tres sectores desde el año 2010, cuando se ofertaron 105 plazas.





Consejería de Administración Pública y Hacienda

El Gobierno de La Rioja ultima los trámites para construir un nuevo colegio en Cenicero

El Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión gratuita de una parcela en Cenicero para construir un colegio público. Se trata de una actuación para la que los Presupuestos Generales de La Rioja recogen este año una partida de 500.000 euros. En total, se estima que la construcción del nuevo centro escolar supondrá una inversión de 2,5 millones de euros.

“El desarrollo de nuevas infraestructuras educativas es uno de los ejes sobre los que se vertebra nuestra política en este ámbito”, ha indicado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, sobre la estrategia para conformar una red de centros que “reúnan las condiciones necesarias para garantizar una educación de excelencia”. 
La parcela cedida por el Ayuntamiento de Cenicero está ubicada en el número 50 de la Avenida Dr. Ruiz Azcárraga, junto a las instalaciones deportivas municipales (incluido el polideportivo cubierto, que podrá ser utilizado por los alumnos) y cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados. 
El nuevo colegio, dedicado a las enseñanzas de Infantil y Primaria, surge de la necesidad de dotar al municipio de unas infraestructuras adecuadas a los actuales programas educativos, con espacios para poder organizar actividades culturales y reuniones con los padres, dado el obsoleto estado del actual colegio del municipio, el CEIP Gregoria Artacho, que además presenta problemas de accesibilidad. Será un centro de una línea, con capacidad para 225 alumnos (75 de Infantil y 150 de Primaria).

Según el proyecto diseñado para el nuevo centro escolar, el colegio tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados en dos alturas. En la planta baja se ubicarán las dependencias de Educación Infantil y constarán de tres aulas, un aula de apoyo y dos salas polivalentes, además de un espacio para desdoblamiento de grupos y aseos. Este nivel contará con un patio de juegos destinado exclusivamente a los alumnos de Infantil, así como una zona con porche cubierto desde el acceso por la calle Víctimas del Terrorismo hasta el vestíbulo interior, con el fin de proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo y favorecer el ingreso y recogida de los escolares.

También en la primera planta se ubicarán la secretaría, el comedor (con office y cocina), la biblioteca, el aula de informática y la zona de administración, con despachos para el director y el jefe de estudios, sala de profesores, espacio para la asociación de padres y un cuarto de reprografía, además de almacén de material escolar, cuarto de limpieza y aseos. 
En la primera planta se distribuirán las seis aulas de Educación Primaria, un aula de informática, un espacio para desdobles, dos zonas de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, un espacio para actividades de apoyo y refuerzo pedagógico, aseos y una sala polivalente que pueda compartimentarse con mamparas móviles. 
El exterior se construirá con ladrillo caravista. El centro tendrá cuatro terrazas ajardinadas, una zona de aparcamiento y una zona de acceso al polideportivo municipal cubierto.


Consejería de Administración Pública y Hacienda

El Gobierno de La Rioja licita las auditorías del SERIS y ADER para avanzar en la eficiencia y el buen gobierno

El Consejo de Gobierno ha insistido esta mañana “en la importancia de los mecanismos de control interno para asegurar la eficiencia y el buen gobierno de la Administración, entendiendo que este tipo de herramientas han demostrado su eficacia a la hora de garantizar una Administración ejemplar y su correcto funcionamiento”, ha señalado la portavoz, Begoña Martínez Arregui.

En este sentido, “el Ejecutivo regional considera que las auditorías son la fórmula adecuada para evaluar la toma de decisión y los procedimientos económicos-financieros de la Administración”, ha añadido. Por ello, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica en su edición de hoy dos procedimientos abiertos para adjudicar los servicios de auditoría del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). 
En ambos casos, la duración de los contratos comenzará en las fechas de formalización de cada uno de ellos y concluirán el 18 de marzo de 2018. El presupuesto del contrato relativo a la auditoría del SERIS asciende a 49.364 euros repartidos en dos anualidades con idéntica cuantía económica. El montante destinado a la auditoría de la ADER suma 58.080 euros, a razón de 29.040 euros por año. (En ambos casos se incluye el IVA). 
Cabe recordar que la Intervención General del Gobierno regional, dentro de su autonomía funcional respecto a los órganos de gestión, tiene entre sus cometidos el de llevar a cabo funciones fiscalizadoras, tanto de control interno, como de control financiero y de dirección de la contabilidad pública.

Estas actuaciones son las que determinan el correspondiente Plan Anual de Auditorías y actuaciones de control financiero. El Plan 2015 tuvo un gasto de ejecución superior a los 200.000 euros y se auditaron las siguientes entidades públicas: ADER, SERIS, Fundación Rioja Salud, Fundación Hospital de Calahorra, Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS-Rioja), Fundación Rioja Deporte y Consejo de la Juventud.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"