Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA La Oficina de Atención al Ciudadano de Calahorra atendió 17.740 consultas en 2015, la mayor parte relacionadas con temas agrarios



La Oficina de Atención al Ciudadano de Calahorra atendió 17.740 consultas en 2015, la mayor parte relacionadas con temas agrarios

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha visitado esta mañana la Oficina de Atención al Ciudadano de Calahorra acompañado por la secretaria general técnica de la Consejería, Ángela Carnicero, para interesarse por el servicio que viene prestándose a los habitantes de la comarca.

Durante la visita, Domínguez ha agradecido el trabajo “que desempeñan los trabajadores de la Oficina con gran calidad y profesionalidad” y ha señalado que “el SAC de Calahorra ha logrado consolidarse como un servicio de referencia para los vecinos de la zona”. 
En total, durante el año pasado se atendieron un total de 17.740 consultas, de las que el 79% fueron presenciales (14.018). En cuanto a las materias más consultadas, destacaron las relacionadas con agricultura (6.627), las peticiones de dirección y teléfonos (2.708) y las prestaciones de SEPE (1.439). 
Asimismo, contabilizaron 9.536 anotaciones registrales; se tramitaron 1.544 declaraciones de la renta; 713 licencias de caza y pesca; y 408 acreditaciones para obtener la firma electrónica. 
El consejero ha recordado que “las oficinas de atención del ciudadano del Gobierno de La Rioja “garantizan la cohesión territorial y social”, y contribuyen a generar un espacio de igualdad de oportunidades para los ciudadanos riojanos, “independientemente de su lugar de residencia”.

Asimismo, el consejero ha indicado que las Oficinas cumplen un papel fundamental para guiar a los ciudadanos en la implantación de la administración electrónica”, aunque ha advertido de que “el desarrollo de la administración electrónica no excluye la atención presencial que el Gobierno de La Rioja quiere seguir garantizando”. De esta forma, “nos aseguramos de que llegamos a toda la población”.  
Como se recordará, la red de oficinas está presente en las nueve cabeceras de comarca riojanas: Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

En total, durante el pasado año la red de oficinas del SAC atendió un total de 84.201 consultas (el 78,42% de ellas, en las oficinas de las cabeceras de comarca). Esta cifra supone un ligero incremento respecto a 2014 del 2,19% (1.811 consultas más). 
Entre los servicios que presta se encuentran: información general, tramitación de licencias de caza y pesca, obtención de firma electrónica, punto de registro de comunicaciones y solicitudes dirigidas a cualquier administración, obtención de folletos y publicaciones del Gobierno de La Rioja. Además, incorpora los servicios de Agricultura y Ganadería (registro de viñedo, ayudas de PAC, registro de ganado), de Empleo (obtención y renovación de la tarjeta de empleo, cursos, contratos), Medio Ambiente y Tributos. La oficina es también punto de información catastral en el que los ciudadanos pueden obtener certificados de datos catastrales.

Además, el estudio de satisfacción de los usuarios de las Oficinas de Atención al Ciudadano en La Rioja revela que los ciudadanos otorgan máximos niveles de calificación a la atención recibida en las oficinas. De hecho, la encuesta aumenta ligeramente la calificación general con respecto a 2014, ya que los ciudadanos otorgaron en 2015 un 8,95 frente al 8,85 del año anterior.


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"