Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA Escobar ensalza en el Centro Joven de Calahorra el poder de los jóvenes para transformar la sociedad


Escobar destaca que la Escuela de Facilitadores de Calahorra ofrece a los jóvenes las herramientas para que sean los verdaderos protagonistas de la transformación social

El consejero señala que esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de La Caixa, “es una muestra de Responsabilidad Social Corporativa”

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado hoy en la presentación de la 'Escuela de Facilitadores Juveniles con enfoque comunitario', coordinada por la Fundación Pioneros y el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC).
 
En el acto han intervenido también el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo; la presidenta del CJCC, Laura Izquierdo; el director técnico de la Fundación Pioneros, José Manuel Valenzuela; la directora del programa 'Educándonos' de Fundación Pioneros, Esther Martínez, y la directora de área de negocio de CaixaBank en La Rioja, María Cristina Bolado.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud y el Ayuntamiento de Calahorra y ha conseguido la implicación de la Fundación La Caixa dentro de la convocatoria de Acción Social e Intercultural. “Se trata de una muestra del progresivo compromiso de las empresas con la Responsabilidad Social Corporativa como parte integral de su estrategia empresarial y, en este caso, es también un ejemplo del buen saber hacer del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y de la Fundación Pioneros”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado que “este modelo de Responsabilidad Social Corporativa encaja a la perfección con el interés manifestado desde el Gobierno riojano por convertir La Rioja en una comunidad socialmente responsable y sostenible para lo que se está trabajando en el diseño de una estrategia para implicar al mundo empresarial, a las organizaciones sindicales y a entidades del Tercer Sector”.

En concreto, en este caso este proyecto permite “ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para que se conviertan en los verdaderos protagonistas de la transformación social”. “Para alcanzar este objetivo es importante que cuenten con un espacio en el que puedan formarse en competencias y habilidades para el trabajo social juvenil, organización comunitaria, dinámicas de grupos y, por supuesto, en valores”, ha añadido.

Asimismo, el Conrado Escobar ha destacado que esta escuela también funciona desde noviembre en la sede del Instituto Riojano de La Juventud en Logroño. Las clases se imparten todos los martes hasta el 31 de mayo y cuenta con la participación de 25 jóvenes de entre los 15 y 21 años.

La Escuela en Calahorra comenzará la actividad el próximo 8 de febrero e impartirá su contenidos a lo largo de 2016 en cinco módulos diferentes, al igual que en Logroño: Derechos humanos, un nuevo enfoque de aprendizaje en la facilitación; Educación transformadora. Construir la paz resolviendo conflictos; Creatividad en los procesos de aprendizaje. Facilitando creativamente; Técnicas y dinámicas de grupo. Dinamizando. El reto de la participación con jóvenes; e Interculturalidad. Educación, mediación, convivencia y diversidad.

Al final de cada módulo se realizará una práctica a través de la metodología Aprendizaje Servicio, una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Objetivos de la escuela
·         Crear un espacio de formación para que las y los jóvenes comiencen a ser facilitadores comunitarios.
·         Formar un grupo de jóvenes que empiecen a familiarizarse con el desarrollo comunitario y la transformación social.
·         Dotar de habilidades y competencias a jóvenes que quieren empezar a ejercer un rol desde la facilitación de grupos juveniles.
·         Sensibilizar a jóvenes a optar profesionalmente por la formación para la transformación y aumentar la empleabilidad de las y los jóvenes.

·         Crear un espacio de desarrollo personal y grupal que facilite el cambio en ellos y ellas mismas.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"