Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA Ciudadanos (C’s) propone que los Presupuestos de Calahorra contemplen un Plan Director del Casco Antiguo


Ciudadanos (C’s) propone que los Presupuestos de Calahorra contemplen un Plan Director del Casco Antiguo
·         El Grupo Municipal de Calahorra presenta las enmiendas que ha elaborado para mejorar las cuentas de la ciudad en 2016 que suponen inversiones por valor de350.000 euros.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra ha presentado las enmiendas planteadas a los Presupuestos del año 2016. Un total de 14 enmiendas que suponen una inversión por valor de 350.000 euros.
El portavoz del Grupo Municipal, Rubén Jiménez, ha señalado que el proyecto más importante es la redacción de un Plan Director para el Casco Antiguo que significará una inversión de  50.000 euros.
 “Calahorra es una ciudad que presume de bimilenaria y no es posible que no cuente con un proyecto para el desarrollo y recuperación de una zona clave para la ciudad”, ha asegurado Jiménez, que ha estado acompañado por la concejala ‘naranja’ Cristina Moreno, “con este plan pretendemos que el Casco Antiguo se dinamice, atraiga comercio y hostelería y sea un referente del turismo cultural y gastronómico de nuestra ciudad”.
Además, Jiménez ha recordado uno de los compromisos claves en el acuerdo de investidura suscrito entre Ciudadanos y el Equipo de Gobierno Municipal: la auditoria de gestión. Según ha indicado el portavoz de la formación naranja en Calahorra señala que este punto junto con la enmienda presentada para el cambio de los niveles de vinculación jurídica de los créditos, servirá para aumentar el control en el gasto de dinero público y la labor del gobierno local.
Otra apuesta traducida en enmienda es el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que viene también estipulado en el acuerdo de investidura. Se trata de la obligación que el Ayuntamiento tiene de reservar una partida para realizar un plan de movilidad  y dar soluciones a los problemas de seguridad que han expresado los vecinos y mejorar la movilidad tanto de vehículos como de personas.
Ciudadanos también ha elaborado una enmienda que pretende incrementar el fomento del comercio calagurritano y dotarlo de una partida de 20.000 euros. La formación naranja entiende que el sector comercial es un potencial creador de empleo y de riqueza de la ciudad y debe contar con todo el apoyo del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mantenido una reunión con el Equipo de Gobierno local para el estudio de sus enmiendas y éste ha transmitido su voluntad de admitir las más importantes como el Plan Director del Casco Antiguo. Ciudadanos ha conseguido que el Partido Popular se reúna con el resto de grupos municipales y escuche sus propuestas. Era una condición para que se produzca la próxima reunión entre Ciudadanos y el gobierno municipal. “Entendemos que debe haber el mayor consenso posible para sacar adelante estos presupuestos,  desde la oposición que hacemos en Ciudadanos apostamos por el diálogo y el consenso”, ha indicado Jiménez.
+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"