Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO Actividades de la ludoteca Quinquiribillo y Centro Joven para febrero

1. ACTIVIDADES LUDOTECA MUNICIPAL “QUINQUIRIBILLO” FEBRERO 2016.
  
  • Días 1 y 2 Febrero: ¡¡ME SALE HUMO DE LA CABEZA!!
Pensar, pensar, pensar... eso es lo que vamos a hacer hoy. Por ello realizaremos una ficha en la que la imaginación y darle al coco es fundamental para terminarla. En la ficha, repasaremos el área de matemáticas para reforzar conocimientos de una manera lúdica y funcional.

  • Días 3 y 4 Febrero: CARNAVAL, CARNAVAL…
Ya está aquí el Quinqui-Carnaval. Diseñaremos y haremos un disfraz. Y todo, realizado por ellos y con materiales sencillo que pueden manejar. ¿De qué se van a disfrazar? lo mantendremos en secreto para que la sorpresa sea mayúscula.

  • Día 5 Febrero: FIESTA DISFRACES
Uno de los días más divertidos del año ya está aquí, por eso en la ludoteca lo celebraremos por todo lo alto con una gran fiesta de carnaval y por supuesto, nos pondremos nuestros disfraces para que veáis lo guapísimos que estamos. ¡¡No faltéis ninguno!!

  • Días 8 y 9 Febrero: PÍNTAME LA CARITA
El taller de hoy es súper divertido. Pintaremos la cara de los niños y luego haremos juegos simbólicos aprovechando la nueva imagen de cada uno de ellos.

  • Días 10 y 11 de Febrero: PARA TI, CON AMOR
Aprovechando que el día 14 es el día de los enamorados, haremos una manualidad para regalársela a la persona que nosotros más queramos. ¡Deja que Cupido nos lance sus flechas!
·         Día 12 de Febrero: BAILES MUSICALES
Hoy haremos diferentes bailes y crearemos una coreografía. Tenemos los hits del momento para pasar un rato entretenido y el mejor bailarín tendrá medalla y premio.
¿¡Te esperamos!!

·         Días 15 y 16  Febrero: EMOCIÓNATE
Probablemente te hayas dado cuenta de que cuando te enfadas, estas contento, triste o asustado tienes diferentes caras y expresiones, pues bien, en la ludoteca vamos a trabajar las emociones y para ello crearemos una cara con la cual podamos expresar nuestro estado de ánimo. Será muy interesante. 
  • Días 17 y 18 Febrero: MY FAMILY
Dada la importancia que tienen los idiomas actualmente, en la ludoteca también queremos hacerle un hueco a este aspecto. Por eso, durante estos días, trabajaremos vocabulario en inglés sobre la familia de forma divertida y lúdica, además de hacer un cuelga puertas con un dibujo sobre nuestra familia. 
  • Días 19 y 26 Febrero: QUINQUICHISTES
Aprovechando que es viernes y todos estamos un poco agotados ya de la semana en “El Quinqui” hemos preparando una actividad divertidísima, contar chistes. No te lo puedes perder, ¡¡¡¡Será desternillante!!!! 

  • Días 22 y 23 Febrero: UNA SARDINA, DOS SARDINAS…
La manualidad de estos dos días consistirá en realizar una llamativa sardina. Utilizaremos cartulina de diferentes colores, pajitas, goma eva, y lana. Lograremos hacerla sencilla y divertida y a su vez será un buen elemento decorativo para nuestra habitación.
¡¡Te esperamos!!

  • Día 24 y 25 Febrero: JURASSIC PARK
¿Te apasiona el mundo de los dinosaurios? Pues ven a pasar la tarde con nosotras al Quinquiribillo porque trabajaremos sobre este tema, veremos diferentes especies, de que se alimentaban, su hábitat… y además, nos haremos nuestras propias garras de dinosaurio para ponérnoslas en los pies.

  • Día 29 Febrero: AÑO BISIESTO
Te habrás dado cuenta que este año tiene un día más, el 29 de Febrero, esto ocurre cada cuatro años. En la ludoteca explicaremos de forma sencilla el porqué de este “día extra”, buscaremos información con nuestras tablets y haremos juegos de interior relacionados con el año bisiesto. ¡¡No faltes!! 

2. ACTIVIDADES CENTRO JOVEN FEBRERO 2016.
                                                                                     
Viernes, 5 de Febrero : Decoración para la fiesta de Carnaval y terminación mascaras africanas.
Durante los meses de invierno viene bien un extra de alegría para animar el espíritu y los carnavales son el momento propicio para sacar nuestro lado más divertido, decoraremos entre todos el centro joven para que luzca lo mejor posible, tenemos ya hecho el mural gigante y ya solo faltan las banderas y banderines que pondremos por los techos.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 18:00 horas. Plazas: 10.

Sábado, 6 de Febrero : Fiesta de Carnaval.
Esta será la primera fiesta que vivirán nuestros nuevos socios en el centro joven y espero que la disfruten al máximo como los veteranos, habrá concursos, yincanas, música, cena, karaoke, sorpresas y premios para los mejores disfraces y para los mejores bailarines, vente disfrazado, pierde la vergüenza, baila y pasatelo genial mientras cenas con tus amigos, ándate listo que las fiestas no te las puedes perder.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 19:30 horas. Plazas: 10
                                               
Domingo, 7 de Febrero : Máster chef: piruletas.
Estamos en el fin de semana de carnaval y nuestro taller cocina tiene que ser divertido así que hemos optado por hacer piruletas, un taller que gustará seguro a todo el mundo, básicamente con azúcar, esencias de sabor, un palito y papel de horno podremos hacer unas piruletas caseras que serán la envidia de todos los que no se hayan apuntado a este magnifico taller.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 18:00 horas. Plazas: 10                                          

Viernes, 12 de Febrero: Taller adorno lapicero.
Un taller creativo, un detalle que personaliza nuestros lapiceros y que puede ser el regalito perfecto que pondrá la guinda a nuestro lapicero, si lo queremos regalar a alguien que queremos, siempre que lo vea pensará en nosotros, si no tenemos mucho dinero para un regalo podemos regalar un lapicero personalizado por nosotros mismos que será único en el mundo.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 18:00 horas. Plazas: 10
                                              
Sábado, 13 de Febrero: Taller de tarjetas de San Valentín.
Se valiente y declara tu amor por la vida y por los demás, ten un detalle con alguien que estimes y quieras, hazle una tarjeta de San Valentín y abre tu corazoncito a los demás, familia, amigos, amores, muchas veces no somos capaces de expresar nuestros sentimientos y esta es una forma muy fácil de mostrar a los demás que nos importan y que nos hacen mejor la vida que vivimos.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 19:00 horas. Plazas: 10
                                      
Domingo, 14 de Febrero : Taller de mariposas con chupa-chups.
Un taller facilito que puede ser el detalle perfecto para regalar, el chupa-chups que en principio es algo sin mucho valor podemos personalizarlo y revalorizarlo dándole un toque personal que demostrará a la persona a la que se lo regalemos lo mucho que nos importa, en este día tan especial, el día de los enamorados, el día de San Valentín, no hace falta un regalo caro, con  un detalle hecho por nosotros mismos podemos decir lo mismo.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 18:00 horas. Plazas: 10
                                            
Viernes, 19 de Febrero :Olimpiada de ping-pong
En el centro de la sala principal el juego definitivo que a todos atrae, el ping-pong, siempre atractivo, nadie puede resistirse a probar sus habilidades contra compañeros y socios, han surgido múltiples variantes para jugar a un juego que en principio tiene unas reglas establecidas pero que da lugar a infinidad de variables que no dejan de sorprendernos, la olimpiada de ping-pong pondrá de manifiesto quienes son los mejores por ahora y como irán progresando durante el año. Un pequeño detalle en forma de bolsa de “chuches” será el premio para el o los vencedores.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 18:00 horas. Plazas: 15.
                                              
Sábado, 20 de Febrero: Taller de dibujo y pintura.
En este taller se dará una clase magistral sobre dibujo y pintura, trabajaremos sobre papeles especiales para agua de alto gramaje y practicaremos con acuarelas, una de la técnicas mas complicadas que hay en el mundo de la pintura pero que si se hace pasándolo bien y disfrutando, saldrá bien, no importan los resultados, solo importa que aprendamos mientras gozamos del trabajo.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 19:00 horas. Plazas: 10

Domingo, 21 de Febrero : Juegos tradicionales:hoy sacamos el carretón.
Bueno va siendo hora de quitarle el polvo a nuestro carretón, hecho por nosotros mismos, lo cuidaremos para que nos dure muchos años pero no dejaremos de disfrutarlo hasta que sea posible, es un juego que impone y emociona a partes iguales, pasadlo bien y jugad con responsabilidad, el carretón solo pueden llevarlo los que tengan conocimiento y no vayan a hacer daño.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 18:00 horas. Plazas:15.
  
Viernes, 26 de Febrero: Taller de pulseras con chapas e hilos.
Un taller súper creativo apto para los mas inquietos, habilidosos y trabajadores, los resultados son sorprendentes, con las chapas de refrescos y forrandolas parcialmente con hilos conseguiremos una pulsera puntera, divertida y reciclada, que será la envidia de todo aquel que la vea, no dejes de apuntarte a este maravilloso taller y termina la pulsera durante el fin de semana si no te ha dado tiempo en un día.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 18:00 horas. Plazas: 10.
                                                
Sábado, 27 de Febrero: Taller de dibujo y pintura II.
Este taller se pensó por si alguno de los participantes en el taller anterior no terminó o quiere practicar mas, una sola sesión se queda corta en trabajos mas complejos, también es interesante que este taller llegue al mayor numero posible de socios porque consideramos fundamental practicar y aprender a colorear con una técnica centenaria que a todos encanta.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 19:00 horas. Plazas: 10

Domingo, 28 de Febrero : Máster Chef: Taller de cocina: repostería.
La repostera es una de las disciplinas culinarias que mas precisión requieren, necesitamos medir y calcular de forma milimétrica; nuestros socios ya se desenvuelven maravillosamente, así que o bien bizcochos o magdalenas, realizaremos un taller de lo mas dulce que hará que te chupes los dedos y que aprendas aun mas sobre algo importante que podrás hacer en tu casa siempre que quieras.
Edades: de 11 a 18 años. Horario: 18:00 horas. Plazas: 10

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"