Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA La Delegación de Gobierno impulsa en los jóvenes su sensibilización contra la violencia de género

La Delegación de Gobierno impulsa en los jóvenes su sensibilización contra la violencia de género

LA SENSIBILIZACIÓN DE LOS JÓVENES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y UNA EDUCACIÓN IGUALITARIA EN VALORES CENTRAN LOS “IV RECONOCIMIENTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA.

     Los galardones han sido entregados en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en Logroño, precedidos por una charla de Fernández Maestu sobre las redes sociales y la violencia de género en los más jóvenes, tema central de la jornada.

     En este sentido, el Delegado del Gobierno en La Rioja ha abogado “por seguir reforzando la educación desde ciclos educativos tempranos. Mediante información,  prevención y sensibilización podemos cambiar el concepto que muchos jóvenes tienen de la violencia de género  con comportamientos de control que resultan inaceptables”.

     El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño, el Instituto de Educación Secundaria Esteban Manuel Villegas de Nájera, la Policía Local de Alfaro y el Instituto de Medicina Legal, entidades destacadas en esta cuarta edición.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana la entrega de los IV Reconocimientos Contra la Violencia de Género, enmarcados en la celebración, hoy, del día 25 de noviembre, fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El acto ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros;  la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; el Consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.
En esta edición, la entrega se ha realizado en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en Logroño, con la presencia de los alumnos de 3º y 4º de ESO, con el fin de trasladar la sensibilización contra este tipo de violencia a los más jóvenes y transmitirles valores de igualdad en una sociedad libre.

La Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Olga Fernández Maestu, ha impartido a los más de 180 alumnos asistentes la conferencia “La Violencia de Género, una visión desde las Redes Sociales”, que ha versado principalmente sobre los riesgos asociados a las nuevas tecnologías, el uso de las redes sociales y la necesidad de crecer y educarse en igualdad.
En este sentido, el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha destacado que “hay muchas formas de violencia contra la mujer, y ninguna de ellas se puede tolerar. La lucha contra la violencia de género, la concienciación y la sensibilización debe comenzar en ciclos educativos tempranos. Mediante información,  prevención y sensibilización podemos cambiar el concepto que muchos jóvenes tienen de la violencia de género con comportamientos de control que resultan inaceptables”.

Los IV Reconocimientos Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en La Rioja han ensalzado el trabajo diario y constante contra este tipo de violencia de cuatro entidades: el Instituto de Medicina Legal y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer como Reconocimientos Institucionales; el IES Esteban Manuel Villegas de Nájera como Reconocimiento Ciudadanía; y el Grupo de violencia de género de la Policía Local de Alfaro en el Reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Por último, el representante nacional ha subrayado “la unidad y coordinación de todas las instituciones y de la sociedad en la lucha contra este tipo de violencia y en la ruptura del silencio, porque hay salida a la violencia de género”.


La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 44924

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"