Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

"Sólo he cobrado mi sueldo de Alcalde cuando he dejado de ser Senador"

Pagola se defiende de los ataques del PSOE que le acusan de cobrar el sueldo de Alcalde y la liquidación del Senado, una conducta "aunque legal, poco ejemplar". 
El PSOE le exige que lo devuelva.

Desde que el pasado día 2, el PSOE local exigiera "al alcalde y senador del PP, Javier Pagola, que devuelva al Ayuntamiento de Calahorra el dinero cobrado como alcalde en 2011" la opinión pública de Calahorra se encuentra dividida escuchando los diferentes argumentos.
Por su parte, el mismo día 2, el Partido Popular aseguraba que "Javier Pagola no ha cometido ninguna irregularidad" y afirmaba que "el Ayuntamiento de Calahorra no ha ocultado nada y por eso, el PSOE tiene todos los datos" concluyendo que "efectivamente, Javier Pagola no cobra el sueldo de Alcalde mientras es Senador y es algo que se ahorran los calagurritanos desde el año 2004"

Estos días Pagola ha hablado a los medios y ha afirmado que todo es "irreprochable", que se ha hecho "conforme a la legalidad, con el conocimiento de los técnicos, tanto municipales como del Senado, y afirma que no es otra cosa, que lo realizado por otros compañeros de todos los grupos políticos, tanto socialistas, populares, como los de Izquierda Unida y los de cualquier otro partido".
Defiende así haber cobrado su sueldo como Alcalde mientras el Senado estaba disuelto por la convocatoria de elecciones. La Ley de incompatibilidades obliga a renunciar a un sueldo cuando se cobra por dos cargos de naturaleza pública, pero "es legal y está permitido cobrar el sueldo municipal y la indemnización de transición del Senado de forma temporal, mientras está disuelta la cámara".
Pagola declara estar absolutamente tranquilo afirmando que todas sus actividades y cobros han pasado por la comisión que vigila las incompatibilidades y que en un ejercicio más de transparencia, su sueldo siempre ha estado expuesto en el presupuesto municipal.
Al terminar su defensa, Javier Pagola ha hecho recuento de su etapa conjunta de Senador y Alcalde y ha afirmado que "llevo 103 meses de senador y solo he cobrado dos meses del Ayuntamiento, en la transición de la última legislatura nacional y otros dos meses en la anterior" y prosigue, "el 26 de septiembre de 2011 dejo de ser senador y yo no sé si voy a ser candidato y tampoco sé si el 20 de noviembre me van a elegir senador, así que en ese momento que dejo de ser Senador, actualizo mi situación como alcalde de Calahorra. Cuando salgo elegido el día 20, el día 21 de noviembre de 2011 informo al Ayuntamiento de la situación y renuncio de nuevo al suelo de alcalde".
Por último, ha recordado que como él, en las filas de sus críticos, hay personas que compatibilizan el puesto de funcionario, concejal o parlamentario, y no cree que vayan a devolver su dinero, pero "lo que está claro es que no van a manchar mi imagen de alcalde por algo que no tiene ni pies ni cabeza".

Ante las palabras de Pagola, los socialistas le acusan de estar alejado de la realidad y de "falta de sensibilidad" por no devolver el sueldo cobrado en 2011. Igualmente, avisan que en el próximo pleno del 28 de enero presentarán una moción para instar al máximo responsable municipal a devolver el dinero que ha cobrado de forma poco ejemplar, según los socialistas.

+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"